Preguntas Frecuentes

Aqui encontrara respuestas a las dudas mas frecuentes de nuestros clientes.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los alcorques y para qué sirven?

El alcorque es la protección para el  cajete o el agujero que se practica alrededor del tronco de un árbol, para almacenar el aguade riego o de la lluvia, e incluso el abono u otro fertilizante imposibilitando de este modo que todo esto se esparza por el alrededor y se pierda sin ser aprovechado por dicho árbol. El alcorque es la solución para conservar la humedad por mayor tiempo y no permite la acumulación de suciedad y deshechos alrededor del árbol, además de ser altamente decorativo.

¿Qué beneficios ofrece para el uso en pistas de equitación o actividades ecuestres?

Al utilizarlo en las áreas de actividades ecuestres se obtiene el beneficio de la reducción del Polvo  y la conservación de la humedad por mayor tiempo generando un ambiente mas amable tanto para el caballo como para el jinete. El uso del caucho reciclado en las pistas ecuestres también proporciona grandes beneficios para la salud del caballo principalmente en sus huesos, músculos y articulaciones alargando la vida útil del mismo.

¿Qué pasa con las hojas que caen en las superficies?

Las que no se eliminan cuando se limpia la superficie simplemente se drenan y se descomponen con el tiempo.

¿Es difícil el mantenimiento del acolchonado de caucho?

El mantenimiento del caucho es muy sencillo, los residuos se pueden quitar fácilmente y las malas hierbas tienen más dificultades para crecer en el caucho

¿Cómo afectan las malas hierbas trozos de caucho?

El acolchado de caucho no permite el desarrollo de maleza. Si bien las malas hierbas pueden utilizar el acolchado de madera para germinar, ciertamente no pueden crecer con el caucho. Usted puede esperar una reducción de maleza molesta en su jardín, o eliminarla por completo colocando una malla anti-maleza.

¿Debo preocuparme de que el Ecomulch este sofocando mi suelo?

No, en absoluto. El acolchado de caucho sirve para proteger su tierra, nunca va a robar el agua o los nutrientes del suelo, a diferencia del acolchado de madera, que incluso se descompone

¿Los trozos de caucho manchan el área de juego o la ropa de los niños?

No. A diferencia de las virutas de madera o mantillo que pueden causar manchas cuando se exponen a la humedad, trozos de caucho no se mancha en cualquier tipo de clima.

¿El caucho es peligroso para los niños o mascotas?

Los trozos de caucho no son tóxicos, incluyendo las pinturas utilizadas para nuestras versiones de color.  Si una pieza se ingiere de manera accidental, se recomienda acudirl con su médico para mayor seguridad.

¿Cómo se mantiene trozos de caucho?

Todo lo que se requiere es un rastrillado ocasional.

¿En qué cantidades se entregan trozos de caucho?

 Con el fin de facilitar el proceso de instalación, trozos de caucho se entrega a granel, en sacos de 20 Kgs. O en bolsas impresas de 10 Kgs.

¿Cómo debe estar preparada el área de juego antes de instalar el acolchado de caucho?

Nuestros expertos recomiendan limpiar el suelo por completo de las rocas, escombros y troncos.  También se sugiere la eliminación completa de cualquier material de revestimiento antiguo. Cuando se dejan en el suelo materiales viejos y se cubren con trozos de caucho, pueden seguir la putrefacción o atracción de insectos.  Adicionalmente, los materiales viejos superficiales pueden reducir el nivel de absorción de impactos de los trozos de caucho. Se debe preparar el terreno con base de tierra compactada, tepetate o asfalto y con una inclinación o pendiente que permita el libre drenado y desagüe para evitar encharcamientos.

¿De qué manera se puede comparar el costo del caucho con otros productos?

El precio de los trozos de caucho es inicialmente más alto, pero con la ventaja de que solo se instala una vez.

¿Qué mantenimiento se requiere?

Prácticamente no requiere, Como cualquier campo, usted podrá regar y rastrillar. Sin embargo, usted encontrará que se necesita con menos frecuencia y evita que se compacte el polvo.

¿El caucho produce algún olor?

 No. Algunos olores pueden estar presentes al momento de la instalación, aplicar de forma similar agua y cualquier olor desaparecerá.

¿Es tóxico?

No es tóxico. Ecomulch no tiene el atractivo del sabor, pero si ocurriera una ingestión accidental, pruebas han demostrado que los trozos de caucho simplemente se pasan por el tracto digestivo de los seres humanos y de los animales.

¿Cómo afecta la calidad de los trozos de caucho que este pintado de algún color en comparación con el de color negro natural?

El acolchado de caucho de color es igual de durable y resistente que los trozos de caucho negro.  Ecomulch de color se pinta con una fórmula especialmente desarrollada por nuestro equipo técnico para ofrecer los mayores beneficios del Mercado

¿Qué tan duradero es el color?

Como líderes en la industria de caucho reciclado, hemos desarrollado un producto no tóxico, con pintura muy duradera, ecológica base agua no contaminante. Dependiendo siempre del tráfico a que sea expuesto.

¿Se manejan otros colores además del negro?

Si. Con la finalidad de proveer un  impacto visual. Ofrecemos una gama de colores a precio razonable.

¿El clima afecta las superficies exteriores?

No. Ecomulch es suficientemente pesado para no ser afectado significativamente por los fuertes vientos y/o normales o fuertes lluvias.

¿Los trozos de caucho son resbaladizos?

No. Los trozos de caucho proporcionan una de las más seguras bases que se pueden utilizar, sobre todo cuando se trata de tracción. Los trozos de caucho facilitan el drenaje instantáneo y no se vuelven resbaladizos. 

¿Se desintegran o se descomponen?

No. Ecomulch está hecho al 100% de caucho de neumáticos, los que a su vez están hechos de caucho vulcanizado, el proceso de vulcanización hace literalmente que sea indestructible.

¿Tiene algún contenido de metal?

No. Entre más pequeño o delgado sea el caucho, es menor la probabilidad de que contenga alambre incrustado. Para asegurarse de que todos los alambres sean retirados, todos los trozos de caucho pasan a través de cuatro operaciones en banda transportadora  dispuesta de imanes, este es el proceso que elimina por completo los residuos de acero.  Se garantiza que sea 99 % libre de acero.

¿Quién determina que superficie se requiere para la absorción de impactos, y cómo?

En México aún no hay mucha intervención del Estado en este tema, de hecho las autoridades del medio ambiente ya están trabajando en la valoración de este producto,  sin embargo en los Estados Unidos y Algunos Países Europeos ya es de uso común que muchas agencias estatales y federales como la Comisión EE.UU. Consumer  Product Safety, así como laboratorios independientes acreditados y las empresas de las pruebas, están constantemente llevando a cabo una variedad de estudios que miden la absorción de impactos de las numerosas superficies en relación con la caída de objetos, niños y personas en general.  Consistentemente, los trozos de caucho de los neumáticos han demostrado ser los que más absorben los golpes de superficie estándar de seguridad.

Enlaces